miércoles, 1 de junio de 2011

Excursión con el I.E.S Cerro Milano de Alhama de Almería

El pasado lunes  30 de mayo, desarrollamos  un itinerario interpretativo realizado por el ADR de la Alpujarra  junto a los alumnos del Instituto "Cerro Milano" de Alhama de Almería, con el objetivo de patrocinar el trazado del Camino Mozárabe por su paso por el municipio de Alboloduy.

La salido comenzó desde la Ermita de las Animas junto a Agustín Sanchez Hita etnólogo de ADR Alpujarra, quien nos explicó las huellas dejadas en Alboloduy desde la Prehistoria a la Historia como son de ejemplo  el Peñón de la Reina, yacimiento más importante de la comarca, el Peñón del  Moro o las múltiples infraestructuras agroindustriales que aparecen a lo largo del recorrido.
El recorrido salía del pueblo por el Camino Mozárabe, camino utilizado para la peregrinación hasta Santiago de Compostela,  hasta el Molino de Lola la de Enrique en el paraje del Molino Alto, remontando  por el  lecho del río.

Durante el itinerario pudimos aprender datos interesantes sobre las plantas características del bosque en galería, sobre el agua como fuente de energía para el desarrollo del pueblo (Molino del Corcho) y sobre los animales acuáticos que nos demuestran la calidad del agua de nuestro río.

Fue una jornada bastante interesante en cuanto a contenido con un gran componente lúdico. Os animamos a todos/as a venir a hacer una visita y disfrutar de este precioso recorrido en el corazón de la naturaleza, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario